RECURSOS NATURALES

Los recursos naturales son todos los elementos de la naturaleza que sirven para cubrir las necesidades biológicas como el alimento, ropa, vivienda, o  para desarrollar una actividad económica, o bien para satisfacer las demandas sociales como los productos de consumo.

Los recursos naturales se dividen en renovables y no renovables.

Los recursos naturales renovables son los que no se agotan con su utilización o bien se pueden reponer a una velocidad más alta que se consume por los seres humanos, como pueden ser al agua , la radiación solar, el viento, la madera y también productos de agricultura como cereales, frutales, hortalizas, etc.  Se supone que son perpetuos y no corren peligro de desaparecer.

Los recursos naturales no renovables son los que normalmente están en la naturaleza en cantidades fijas y no se pueden volver a generar en periodos de tiempo cortos. El hombre los utiliza para su provecho y algunos tienen valores económicos muy altos.  Algunos de estos recursos naturales no renovables son el carbón, el petróleo, los minerales, los metales, el gas natural, etc.

En esta sección te contaré el uso que hacemos los seres humanos de todos ellos y el valor que tiene que aseguremos la sostenibilidad de los mismos, ya que nuestra supervivencia y la de nuestro planeta, depende en gran parte de la forma en que usemos los recursos que nos aporta la naturaleza.

TÓXICOS

&nbsp

Súmate a S+V 

*Obligatorio